Por Norberto Valencia González
La Conferencia Nacional (NFC) venció 64-59 a la Conferencia Americana (AFC) en el Pro Bowl 2024 de la NFL, celebrado en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.
Desde el cierre de la temporada 2022, la NFL modificó el formato del Pro Bowl, transformándolo de un partido tradicional de fútbol americano a uno de flag football, con el objetivo de prevenir lesiones innecesarias en sus jugadores.
Este emocionante enfrentamiento reunió a los mejores jugadores de la NFL, seleccionados por fanáticos y jugadores, a excepción de los integrantes de los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, quienes competirán en el Super Bowl LVIII este domingo 11, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Manning vs Manning
Siguiendo la tradición del año pasado, los equipos fueron dirigidos por los hermanos Manning. Peyton, campeón en dos Super Bowls y miembro del Salón de la Fama, fue el entrenador de la AFC; mientras que Eli, monarca en los Super Bowls XLII y XLVI, estuvo a cargo de la NFC.
El partido de flag football entre la NFC y la AFC se entrelazó con pruebas de habilidad, fuerza y velocidad entre los miembros de cada conferencia, sumando puntos para determinar al vencedor.
Los jugadores de la NFC recibirán 88 mil dólares cada uno por la victoria, mientras que los del equipo perdedor de la AFC obtendrán 44 mil dólares cada uno. En la edición del Pro Bowl del año pasado, la Conferencia Nacional también salió victoriosa con un marcador de 35-33 sobre la Conferencia Americana.