Por Norberto Valencia González
En la Serie del Caribe Miami 2024, Naranjeros de Hermosillo (México) al fin tuvo su primera victoria y mantiene viva su participación al clasificarse entre los cuatro mejores equipos que avanzan a las semifinales, programadas para el próximo jueves. El equipo tricolor logró una convincente victoria sobre Tigres del Licey (República Dominicana) al vencerlos por 9 carreras a 1 en el loanDepot Park de los Miami Marlins, ante la presencia de 14,308 fanáticos.
Este lunes, los Naranjeros se miden con el cuadro representativo de Venezuela, las acciones arrancan a las 14:30 del centro de México
La República Dominicana abrió el marcador en la parte baja de la primera entrada con un elevado al derecho de Robinson Canó, resultando en un sac fly que llevó a Emilio Bonifacio al plato para anotar la primera carrera.
La respuesta mexicana
El equipo mexicano desató su ofensiva en la tercera entrada, logrando ajustarse al cambio de velocidad del abridor Andy Otero. Con dos outs en la entrada, José Cardona conectó un sencillo, seguido por el tercer imparable de la Serie del Caribe de Roberto Valenzuela en una jugada de batear y correr, colocando corredores en las esquinas. Julián Ornelas fue golpeado, llenando las bases, y luego todos anotaron gracias a un doblete al izquierdo-central de Aaron Altherr. Los Naranjeros de México añadieron una carrera más en esa misma entrada con un batazo atrasado de Bobby Bradley Jr., remolcando a Altherr para establecer un marcador de 4-1 y forzando la salida de Otero del juego.
Agustín Murillo conectó su primer cuadrangular del torneo en la sexta entrada. Este fue un batazo de 382 pies hacia el jardín izquierdo, cazando un cambio de velocidad de 83 millas por hora del relevista derecho Lisalverto Bonilla, que regresó a 97.8 mph.
Murillo contribuyó nuevamente en la octava entrada con un elevado de sacrificio, mientras que México añadió más carreras gracias a un error en el fildeo de Gustavo Nuñez en las paradas cortas. En la novena entrada, Julián Ornelas remolcó dos carreras más con un doblete, consolidando la victoria para México.