Por Norberto Valencia González
El esperado Super Bowl LVIII está programado para el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada. En una repetición de la historia reciente, Kansas City Chiefs se enfrentará nuevamente a San Francisco 49ers, reviviendo la rivalidad que los llevó a encontrarse en el Super Bowl LIV en Miami, Florida, en 2020.
En esa ocasión, liderados por Patrick Mahomes, los Chiefs se llevaron el campeonato. Ahora, los 49ers buscan la revancha. A lo largo de los últimos años, los Chiefs han destacado como uno de los favoritos y al mismo tiempo uno de los equipos más controversiales para los fanáticos de la liga. Su consistente avance más allá de la ronda divisional los ha convertido en contendientes constantes, recordando la era de Tom Brady con los Patriots.
Aunque el formato del Draft otorga a los equipos con peor desempeño la opción de elegir primero a los mejores jugadores, hay franquicias que no han logrado romper con su racha y coronarse como campeones del Super Bowl.
De los 32 equipos de la National Football League (NFL), 20 han ganado un Super Bowl, otros se han quedado muy cerca. Buffalo Bills perdió cuatro veces consecutivas en la década de 1990 y Minnesota Vikings también sufrió cuatro derrotas pero en distintas ediciones entre 1970 y 1977, ambos destacan entre aquellos que han estado cerca pero no han logrado alzar el trofeo.
Cincinnati Bengals, Carolina Panthers, Atlanta Falcons, Arizona Cardinals, Tennessee Titans y Los Angeles Chargers han participado en el Super Bowl, pero aún buscan su primera victoria en la gran final. Cleveland Browns, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars y Houston Texans nunca han disputado un Super Bowl.
La expectación y la emoción están en aumento mientras la fecha del Super Bowl LVIII se acerca.