Por Norberto Valencia González
Jairo Asencio, cerrador estelar de Tigres del Licey en representación de la Liga Dominicana, se convirtió en el nuevo líder de juegos salvados en la edición número 66 de la Serie del Caribe. Con diez rescates, Asencio no busca récords individuales, sino contribuir al bicampeonato de su equipo en este prestigioso evento caribeño.
El experimentado lanzador de 40 años alcanzó esta destacada posición al entrar en la novena entrada en el último juego, retirando eficazmente a los bateadores rivales y asegurando la victoria de los Tigres del Licey.
Asencio expresó: “No estoy buscando récords, solo quiero llevar al equipo a ser campeón, a repetir como reyes del Caribe y llevar la bandera del país en alto”.
Con cuatro rescates en esta serie, Jairo Asencio empató con Francisco Buttó (2009), Manny Corpas (2019), Jake Sánchez (2023) y Anthony Vizcaya (2023). Su desempeño impecable en las cuatro entradas trabajadas durante la serie incluye cuatro hits permitidos, sin carreras y una efectividad perfecta de 0.00 ante equipos como Rivas, Caguas, Curazao y Chiriquí.
Esta hazaña de Asencio lo posiciona por delante de Francisco Buttó, quien ostentaba el récord con nueve rescates. Jairo Asencio deja atrás a destacados cerradores como Luis Ayala, Darío Veras y Julio Mañón, consolidándose como una figura clave en la historia de las Series del Caribe.