Por Norberto Valencia González
Este viernes, Panamá y Curazao disputarán el tercer lugar en la tarde, dejando todo listo para la gran final entre los Tiburones venezolanos y los Tigres dominicanos, quienes buscan defender su título de la edición anterior.
Por segundo año consecutivo, Venezuela aseguró anoche su lugar en la final de la Serie del Caribe al vencer 6-2 a Curazao en un emocionante enfrentamiento. Con el Loan Depot Park lleno con 20,459 espectadores, los Tiburones de La Guaira remontaron una desventaja de 0-2 para sellar su pase a la gran final.
El juego de anoche
El equipo dirigido por Ozzie Guillén mostró su resiliencia al marcar un racimo de tres carreras en la cuarta entrada, impulsadas por sencillos de Ramón Flores y Luis Torrens. La energía en el estadio cambió por completo, y los Tiburones se posicionaron al frente con un marcador de 3-2.
El IoanDeport Park estalló de emoción al ver a Ramón Flores conectar un doble al callejón del jardín izquierdo, ampliando la ventaja a 6-2 en la sexta baja. Con este triunfo, los Tiburones de La Guaira avanzan a la final para enfrentarse al vigente campeón, los Tigres del Licey de República Dominicana.
Será la cuarta final consecutiva para República Dominicana, que busca mantener su dominio en la Serie del Caribe. En 2021, las Águilas Cibaeñas vencieron a los Criollos de Caguas, en 2022 los Gigantes del Cibao perdieron ante los Caimanes de Barranquilla, y el año pasado, los Tigres del Licey derrotaron a los Leones de Caracas.
Los Tiburones de La Guaira aspiran a romper una sequía de 15 años sin títulos para equipos venezolanos en la Serie del Caribe, siendo el último campeonato obtenido por los Tigres de Aragua en 2009. Esta será la cuarta vez que un equipo venezolano llega a la final desde 2013, con dos de esas ocasiones perdiendo ante equipos de República Dominicana.