Por Norberto Valencia González
En una sorprendente actuación, Ángel Padrón se convirtió en el héroe inesperado al lanzar su segundo juego sin hits en la Serie del Caribe. Inicialmente destinado para el bullpen, un cambio de planes en el último momento lo catapultó como el abridor para los Tiburones de La Guaira.
Padrón, de 26 años y nativo de San Cristóbal, se unió al estadounidense Thomas Fine al lograr un no-hitter en la Serie del Caribe. Fine, de 37 años, había alcanzado esta hazaña en 1952 con Cervecería Caracas enfrentando a los Leones de La Habana en Panamá.
El zurdo Padrón, en su primera participación en la Serie del Caribe después de siete años en la LVBP, deslumbró al lanzar 88 lanzamientos, 57 de ellos strikes, en un juego de dos horas y treinta minutos. Mantuvo un juego perfecto hasta el octavo inning, perdiéndolo con un boleto al dominicano Raudy Read. Sin embargo, Padrón salió del apuro al inducir un doble play a Melvin Novoa.
“Él nos salvó la vida, nos pone al equipo en buena condición para el juego de mañana, nos descansó el bullpen”, comentó Ozzie Guillén, el manager de La Guaira.
A pesar del breve tropiezo en el octavo inning, Padrón expresó: “Quería llorar, no tenía palabras para describir lo que me estaba pasando, hasta que se hizo el último out, ahí sí me lo creí”.Con esta victoria, los Tiburones de La Guaira aseguraron el primer lugar en la primera ronda de la Serie del Caribe con un récord de 5-1. En las semifinales, se enfrentarán a Curazao este jueves en la noche.