Por Norberto Valencia González
Los miembros de Los Tigres del Norte compartieron su apasionado vínculo con el fútbol americano y su profundo amor por San Francisco 49ers, quienes se enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII de este domingo.
Hernán Hernández, integrante del grupo, reveló su transformación en fanático de los 49ers gracias a la influencia de sus hijos. “Antes no le entendía mucho al fútbol americano, pero como mis hijos juegan, aprendí y me convertí en fanático de los 49ers desde hace mucho tiempo”, comentó Hernández, quien incluso decoró su primer carro nuevo con una placa alusiva al equipo en 1989.
En la víspera del Super Bowl 2024, destacaron la importancia de la presencia de fanáticos mexicanos en los partidos y expresaron su entusiasmo por la temporada actual.
Los Tigres del Norte confían plenamente en que los 49ers serán campeones del Super Bowl LVIII. El grupo tuvo la oportunidad de presenciar los playoffs el año pasado y ahora respaldan al equipo, especialmente al quarterback Brock Purdy, confiados en que puedan alzarse como campeones.
“Creo que el equipo tiene todo para ser campeón”, afirmó Luis, mientras Hernán añadió que el juego del domingo es una oportunidad de revancha tras la derrota anterior ante los Kansas City Chiefs.
Cuando se les preguntó sobre rituales o “cábalas” para apoyar a los 49ers, compartieron algunas costumbres personales. Algunos se visten con ropa relacionada al equipo, mientras que Hernán reveló su peculiar tradición de usar ropa interior roja durante los juegos como una fuente adicional de buena suerte y fortaleza. “Me pongo ropa interior roja cuando hay juegos, te lo juro. Eso me hace sentir que estoy dando un poco de buena vibra”, afirmó Hernán con entusiasmo.