Por Norberto Valencia González
En la séptima jornada de la 66ª Serie del Caribe, Federales de Chiriquí vencieron 3-1 a los Tigres del Licey gracias a los jonrones de Jhonny Santos y Christian Bethancourt, así como a un oportuno sencillo remolcador de Johan Camargo.
Los Tigres del Licey, bicampeones dominicanos y defensores del título en el torneo actual, cerraron la primera fase con tres triunfos y dos derrotas, quedando en el tercer lugar de la serie. Su posición en la tabla podría cambiar dependiendo del resultado del juego entre Tiburones y Gigantes, el cual definirá las posiciones para los juegos de play-off este jueves.
En el encuentro, Jhonny Santos, en su quinta participación en la Serie del Caribe, conectó su tercer cuadrangular al enfrentar un cambio de lanzamiento de Jorge Martínez en la segunda entrada, mandando la pelota a una distancia de 360 pies. Por su parte, Christian Bethancourt también contribuyó con un jonrón, mientras que Johan Camargo aportó con un sencillo remolcador que resultó crucial para la victoria de Chiriquí.
Panamá se mantiene en la cima de la serie con una marca de 5-1, a la espera del resultado del juego entre Venezuela (4-1) y Nicaragua, el cual determinará la configuración de los próximos encuentros.El lanzador panameño Ernesto Silva tuvo una destacada actuación, cediendo solo una carrera limpia en cinco innings, mientras que Davis Romero se llevó la victoria (G,1-0) al lanzar las últimas cuatro entradas, permitiendo tres hits y acumulando cuatro ponches. El cubano Jorge Martínez, por su parte, lanzó cinco entradas para los Tigres del Licey, permitiendo tres hits, una carrera limpia, dos boletos y ponchando a siete jugadores, aunque le conectaron un jonrón.