Por Norberto Valencia González
En el universo palpitante de la NFL, donde cada jugada es una sinfonía de estrategia y coraje, San Francisco 49ers, que el reciente domingo se alzó en una feroz batalla por el título de la Conferencia Nacional, desplegó su propio movimiento estratégico al anunciar la firma de un contrato de reserva/futuro con el talentoso mexicano Isaac Alarcón, exjugador de los Dallas Cowboys.
Con los 49ers, Alarcón se codeará con su compatriota Alfredo Gutiérrez, un liniero ofensivo también forjado en el International Player Pathway, quien forjó su historia durante tres años en las trincheras de San Francisco, siempre en el equipo de prácticas. En el fútbol colegial de México, Gutiérrez iluminó los campos de juego con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey antes de ser convocado en el año 2021. Originario de Tijuana, Baja California, hizo su debut en un partido de pretemporada con San Francisco en agosto de 2022.
Isaac Alarcón, oriundo de Monterrey, Nuevo León, reavivó su sueño de pisar el césped de la NFL la próxima temporada con San Francisco, un equipo que ostenta dominio en la Conferencia Nacional en los últimos años y se encuentra al borde de la gloria en el Super Bowl LVIII.
El contrato de reserva/futuro firmado por el hábil tackle no solo sella su compromiso, sino que también asegura sus derechos en este intrincado juego de estrategias y talento. El acuerdo entrará en vigencia el próximo 13 de marzo, marcando el comienzo del nuevo año de la liga.
Alarcón, quien se integró a la NFL en la temporada 2023 gracias al programa ‘International Player Pathway’, diseñado para descubrir y nutrir talentos alrededor del mundo, se sumó originalmente a los Dallas Cowboys. Después de tres años en el equipo de prácticas y con un debut en un partido de pretemporada en agosto de 2021, el liniero defensivo de 25 años transitó hacia el puesto de tackle ofensivo a principios de 2023, a pesar de los elogios del entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy.
Sin embargo, antes del inicio de la temporada 2023, Alarcón fue liberado por el equipo tejano. Ahora, en San Francisco, se alza una nueva oportunidad para que el talento de Alarcón despliegue su potencial en el grandioso escenario de la NFL.