Por Norberto Valencia González
La NFL lanzó su nueva campaña “Born To Play” (Nacido para Jugar), encabezada por leyendas de la liga, con el objetivo de avivar el amor por el fútbol americano entre los jóvenes de todo el mundo.
“El impulso en torno a la expansión global del fútbol americano es real y emocionante. Nuestra intención es abrazar y celebrar este movimiento a través de una comunicación poderosa en nuestro escenario más grande, con un enfoque especial en el crecimiento del fútbol americano y del Flag Football”, afirmó Tim Ellis, director de mercado de la NFL.
La historia
Born To Play tuvo su presentación oficial a través de un comercial transmitido durante el Super Bowl LVIII del pasado domingo, donde los Kansas City Chiefs se impusieron en tiempo extra a los San Francisco 49ers con un marcador de 25-22.
El anuncio de dos minutos de duración narra la inspiradora historia de un joven ghanés que, desde su cama, sigue el Super Bowl en una tableta. A pesar de la hora, su padre le pide que apague el dispositivo y se vaya a dormir para poder asistir a la escuela al día siguiente.
El niño, obediente, se despide de las imágenes de estrellas de la NFL, como Saquon Barkley, Patrick Mahomes, Christian McCaffrey, Justin Herbert, Joe Burrow, entre otros, que adornan su habitación. Al despertar, el chico corre apresuradamente hacia las calles de Acra, la capital de Ghana, con un balón de fútbol americano en sus manos.
La plática de Osi Umenyiora
Mientras recorre las calles, es perseguido por el destacado apoyador de los 49ers, Fred Warner. La narrativa continúa con emocionantes pases y jugadas, con participación de figuras como Justin Jefferson de los Vikings, hasta que finalmente llega a un campo de detección de talentos de la NFL en la ciudad, donde es invitado a unirse al entrenamiento.
La historia está basada en un discurso motivacional pronunciado por el dos veces campeón de Super Bowl, el británico-nigeriano Osi Umenyiora, exjugador de los Giants, dirigido a aspirantes a la NFL en un campamento organizado en África.
“La NFL está cambiando vidas y el camino para practicar este deporte ahora es verdaderamente global. Esta campaña muestra a los jóvenes de todo el mundo que no importa dónde naciste, sino que naciste para jugar”, subrayó Umenyiora.