Por Norberto Valencia González
La NFL anunció su intención de llevar algunos juegos a Brasil, donde existe una gran base de fanáticos del fútbol americano. Ahora confirma que Philadelphia Eagles será el primer equipo en participar en un encuentro en San Pablo, la ciudad más poblada del país amazónico.
Eagles disputará el partido en el estadio Neo Química Arena, inaugurado el 10 de mayo de 2014, con capacidad para casi 50 mil espectadores y que sirve como hogar para el reconocido equipo de fútbol profesional Corinthians.
Viernes 6 de septiembre
Brasil es un mercado crucial para la NFL fuera de Estados Unidos: tiene unos 38 millones de fanáticos, de los cuales 8.3 millones son seguidores devotos. Además, en América del Sur, ese país destaca en términos de infraestructura, capacidad económica y otros aspectos fundamentales.
Roger Goodell, comisionado de la National Football League, adelantó que el juego internacional en Sudamérica tendrá lugar en la Semana 1 de la temporada 2024-25, el viernes 6 de septiembre. Aún no se conoce al rival de los Eagles.