Por Norberto Valencia González
La prestigiosa marca de moda francesa Louis Vuitton anunció la incorporación del jugador de la NBA, Victor Wembanyama, como su nuevo embajador. El jugador francés, que está dejando una impresión notable en su primera temporada con los San Antonio Spurs, ha captado la atención de la reconocida casa de moda.
Wembanyama, de 2 metros con 24 centímetros y 95 kilos, fue seleccionado como el número 1 del draft por los Spurs, luciendo un traje cruzado verde oscuro de Louis Vuitton durante la ceremonia. El jugador expresó su entusiasmo por asociarse con Louis Vuitton, destacando la excelencia francesa y compartiendo su admiración por la experiencia que la marca representa.
Sobre su elección de vestuario para el draft, Wembanyama comentó: “Creo que valió la pena porque, en mi opinión, es definitivamente el mejor traje del draft de este año y también de los últimos años. Simplemente hermoso”.
En un comunicado, Louis Vuitton mencionó que Wembanyama se une a ellos en un viaje de valores compartidos y ambiciones alineadas, destacando su excepcional carrera que apenas está comenzando. El jugador se suma a otros destacados embajadores deportivos de la marca, como el nadador francés Léon Marchand y el tenista español Carlos Alcaraz.
La llegada de Wembanyama a los Spurs ha tenido un impacto significativo en el valor de la franquicia, estimándose un aumento de 500 millones de dólares, lo que posiciona a los Spurs alrededor de los 2,700 millones de dólares y los coloca como la decimocuarta franquicia más valiosa en la liga.