Por Norberto Valencia González
La NBA retomó la acción este jueves después del All-Star, y los Boston Celtics y los Dallas Mavericks, los equipos más destacados antes del receso, extendieron sus rachas de victorias a siete al vencer a los Chicago Bulls y los Phoenix Suns, respectivamente.
En una actuación impresionante e histórica, Nikola Jokic lideró a los Denver Nuggets con un triple-doble perfecto: anotó 21 puntos con un 100 % de efectividad en tiros de campo (10 de 10), 19 rebotes y 15 asistencias.
En el caso de los Celtics, Derrick White encabezó el equipo con 28 puntos, respaldado por Jayson Tatum con 25 y Jaylen Brown con 21, mientras que destacaron desde el triple con un 23 de 47 en el partido. Nikola Vucevic (22 puntos y 14 rebotes) lideró a los Bulls, que no pudieron mantener el ritmo de Boston en la segunda mitad.
Mavericks vs Suns
En el encuentro entre los Mavericks y los Suns, Luka Doncic brilló con 41 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, mientras que Kyrie Irving contribuyó con 29 puntos. Este triunfo posicionó a los Mavericks en el sexto puesto del Oeste, mientras que los Suns, que contaron con actuaciones notables de Devin Booker (35 puntos y 8 asistencias) y Kevin Durant (23 puntos y 6 rebotes), cayeron al séptimo puesto.
Nikola Jokic hizo historia al convertirse en el tercer jugador en lograr al menos un triple-doble contra todos y cada uno de los equipos de la NBA, uniéndose a LeBron James y Russell Westbrook. Además, es el primero en lograr al menos 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias con un 100 % de efectividad en tiros de campo.
A pesar del esfuerzo de Kyle Kuzma (31 puntos y 12 rebotes), los Wizards sufrieron su novena derrota consecutiva. Por otro lado, los Warriors han recuperado su forma con nueve victorias en los últimos once partidos, contando con un destacado Stephen Curry con 32 puntos y 8 asistencias. El dominicano Lester Quiñones contribuyó con 7 puntos para Golden State.