Por Norberto Valencia González
Los Gigantes del Cibao impidieron la celebración anticipada de las Estrellas Orientales al vencerlas 5-4 en un emocionante duelo disputado en el Estadio Julián Javier anoche domingo, brindando un respiro al equipo cibaeño. Melvin Mercedes, quien ingresó como emergente, fue la figura al remolcar la carrera del triunfo en el noveno inning, dejando en el terreno al conjunto oriental.
Con esta victoria, los Gigantes (5-10) se mantienen en la última posición de la clasificación, aunque aún con posibilidades complicadas. A pesar de ello, lograron postergar la celebración del pase a la final de las Estrellas (10-5), una meta que parece inevitable de alcanzar para el equipo oriental.
Kelvin Gutiérrez conectó un jonrón de dos carreras frente a Esmil Rogers, mientras que Henry Urrutia añadió otro solitario en el segundo episodio, colocando a los Gigantes en ventaja 3-0. Sin embargo, las Estrellas respondieron con una carrera en el tercer inning, impulsada por un sencillo remolcador de Robinson Canó ante Bryan Bonnell. Además, en el cuarto episodio, anotaron dos carreras más con un triple de Micker Adolfo y un sencillo productor de Roel Santos.
Roel Santos volvió a ser clave al remolcar la carrera del empate (4-4) en el octavo inning con un sencillo que llevó a Jonathan Arauz al plato. En el noveno, Melvin Mercedes decidió el juego con un hit de la victoria ante Jared Wilson, llevando a los Gigantes a la emocionante victoria.
Fernando Abad (1-0; 1.29) se llevó la victoria en la lomita, mientras que Jared Wilson (0-1; 27.03) sufrió la derrota. La semifinal todos contra todos tendrá un día de descanso el lunes y se reanudará el martes.