En un emocionante enfrentamiento en el estadio Olímpico Universitario, los Tigres dirigidos por el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi lograron una victoria clave al vencer 1-0 a los Pumas, dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed, en la ida de las semifinales del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano.
A pesar de los esfuerzos finales de los Pumas, Nahuel Guzmán se destacó al detener un remate de cabeza de Jesús Molina en el tiempo añadido (90+4), asegurando la victoria para los Tigres. Con este resultado, los Pumas se quedan con la tarea de remontar en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el domingo en el estadio Universitario. Para avanzar a la final, Pumas necesita ganar por dos goles de diferencia.
En caso de empate en el marcador global, Tigres avanzaría gracias al criterio de mejor posición en la tabla al finalizar la fase regular, ya que ocuparon el tercer puesto, mientras que los Pumas quedaron en la cuarta posición. La otra semifinal, donde el América goleó 5-0 al Atlético San Luis, también promete emoción en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Azteca, donde el Atlético San Luis buscará una remontada épica para superar la diferencia y avanzar a la final.
El partido estuvo marcado por momentos intensos desde el minuto 23, cuando Nicolás Ibáñez, delantero argentino de Tigres, conectó un espectacular remate de tijera que se estrelló en el poste derecho. A lo largo del primer tiempo, los arqueros Nahuel Guzmán de Tigres y Julio González de Pumas protagonizaron notables atajadas, destacando la actuación del ‘Patón’ Guzmán, quien detuvo dos intentos consecutivos, incluido un remate en corto de Ulises Rivas y un disparo desde fuera del área de Eduardo Salvio.
La situación se complicó para los Pumas al minuto 64, cuando Santiago Trigos fue expulsado por una falta sobre el brasileño Rafael Carioca. La ventaja para Tigres se consolidó al minuto 74 con un potente disparo de zurda de Jesús Angulo desde unos 30 metros de la portería.