Por Norberto Valencia González
Ahora que los Kansas City Chiefs se han clasificado para el Super Bowl en cuatro de las últimas cinco temporadas, nos hemos acostumbrado a encontrar entrevistas inusuales que a veces surgen durante la semana previa al Super Bowl. Pero ahora nos encontramos con una que contiene una de las perspectivas más interesantes.
El miércoles reciente, el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, Steve Young, apareció con el presentador Kevin Clark en el podcast “This is Football” de Omaha Productions y ESPN.
Naturalmente, Young habló extensamente sobre su antiguo equipo, que se enfrentará a los Chiefs en el Super Bowl LVIII esta tarde. Mientras estaba con los 49ers, Young obtuvo tres anillos de Super Bowl (dos de ellos respaldando a Joe Montana) y dos premios al Jugador Más Valioso de la NFL en 13 temporadas, lo que fue suficiente para que fuera incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2005.
También es cierto, sin embargo, que Young y el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, son muy buenos amigos, y lo han sido desde que Reid (entonces un asistente graduado) entrenó a Young en BYU en 1982.
Pero en la parte de la entrevista que compartimos aquí, Young y Clark entablaron una conversación sobre cómo jugadores de los Chiefs, como el mariscal de campo Patrick Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce, han madurado bajo el mando de Reid.
Young luego levantó la mano. “La gente pensará que esto es una tontería”, advirtió.
Las distracciones de los Chiefs
Esto difícilmente es una revelación sorprendente, ¿verdad? Muchos aficionados a la NFL en todo el país, y algunos en Kansas City, han estado gritando esto desde los tejados toda la temporada. Pero Young cree que la madurez del equipo les ha permitido cambiar la situación a su favor.
Young piensa que este es solo otro ejemplo de la capacidad de los Chiefs para convertir lo que normalmente sería un inconveniente en una ventaja.
Entonces, Young cree que este domingo, Kansas City llegará al Allegiant Stadium en Las Vegas como un equipo difícil de vencer. En otras palabras, la distracción ahora recae en cada equipo contrario, en lugar de en los Chiefs.
Clark volvió a la conversación. “Diré que tienes razón”, le dijo a Young. “Habrá personas que piensen que eso es… una tontería”.
Pero Young no se dejaría disuadir.
Incluso si Kansas City domina a San Francisco (y honestamente, que un equipo domine al otro parece ser la posibilidad menos probable), la teoría de Young seguirá siendo eso: una teoría. Aún así… proviene de alguien con experiencia real en la NFL en el nivel más alto del juego, y que está bien familiarizado con la forma en que Reid hace las cosas.
Sea lo que sea cierto, es un pensamiento original e inusual en una típicamente loca Semana del Super Bowl.