Por Norberto Valencia González
El renombrado cantante Usher inició a su carrera en la década de los 90 y asumirá por primera vez el papel estelar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII. Mientras nos acercamos al enfrentamiento entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs este domingo, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, te comparto algunos aspectos destacados de la carrera artística de Usher.
El Super Bowl, conocido por sus deslumbrantes presentaciones de medio tiempo que han contado con la participación de luminarias como Rihanna, Shakira, Jennifer López y Michael Jackson, verá a Usher tomar el centro del escenario en 2024.
Nacido como Usher Raymond IV en Dallas, Texas, el talentoso artista ha dejado una marca indeleble en la industria musical con éxitos como ‘OMG’, ‘I Don’t Mind’ y ‘U Got It Bad’, entre otros.
Tuvo una participación en el Super Bowl XLV en 2011 como invitado del grupo principal Black Eyed Peas, y este 2024 marcará su debut como artista principal en el prestigioso espectáculo.
El evento deportivo también contará con otras destacadas actuaciones antes del juego. Reba McEntire entonará el himno de Estados Unidos, mientras que el actor Daniel Durant lo interpretará en lengua de señas estadounidense.Post Malone deleitará al público con ‘America the Beautiful‘, y la modelo y bailarina Anjel Piñero realizará una interpretación en lengua de señas. Asimismo, Andra Day presentará ‘Lift Every Voice and Sing‘, acompañada por Shaheem Sánchez, quien la interpretará en lengua de señas. El Super Bowl LVIII promete ser una experiencia musical inolvidable.