Por Norberto Valencia González
A medida que se acerca el Super Bowl LVIII, los preparativos están en marcha para la semana más crucial de la NFL, donde se decidirá el ganador del codiciado trofeo Vince Lombardi. En medio de la atención centrada en los grandes jugadores, la destacada deportista mexicana Diana Flores tuvo la oportunidad de entrevistar a dos pilares clave de los Kansas City Chiefs: Patrick Mahomes y Travis Kelce.
En su entrevista con Kelce, Diana abordó la posible presión que enfrentaría en la búsqueda del campeonato el próximo domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Kelce respondió con confianza: “Realmente no siento mucha presión. Siento emoción por atacar el desafío, el mayor desafío de mi carrera. Nadie me presiona más que yo mismo. Siempre y cuando trabajes duro, tendrás la confianza para poder salir”.
Mahomes, el mariscal de campo de Kansas City, elogió a Diana Flores, reconociendo su habilidad en el campo: “Pero será agradable ver a todos peleando ante eso y lograrlo. Y tú eres una estupenda jugadora. Te he visto jugar, tú haces grandes jugadas”.
Diana Flores, originaria de la Ciudad de México, ha destacado en el fútbol bandera desde su infancia, jugando para las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Con una destacada carrera que la llevó a liderar el equipo de la preparatoria de North Penn en Pennsylvania y a la selección nacional de Flag Football, Flores ha participado en torneos regionales e internacionales, logrando incluso el título de campeona regional de la NFL.
Estudió la licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, y su contribución más significativa fue cuando se coronó campeona con la Selección Mexicana Femenil de Flag Football en los World Games.