Por Norberto Valencia González
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebró con lágrimas, reconocimientos y la entrega de “Botones de Oro” la entronización de cuatro nuevos miembros al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe Clase 2024. El prestigioso evento tuvo lugar en “The Miami Woman’s Club,” cargado de emoción, anécdotas y recuerdos que marcaron la carrera de destacados exjugadores.
El Pabellón de la Fama del Caribe, establecido en 1996 para honrar a las personalidades más destacadas del béisbol en la región, fue testigo de un acto majestuoso y lleno de solemnidad. Los homenajeados de este año fueron César Tovar de Venezuela, Francisco Campos (Pancho Ponches) de México, Julián Tavárez de la República Dominicana y Jesús “Motorita” Feliciano de Puerto Rico.
La ceremonia comenzó con la instalación de la línea principal, dando paso a destacados líderes del béisbol caribeño como Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, y Vitelio Mejía de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), entre otros.
La ceremonia
La invocación a Dios estuvo a cargo del capellán Richard Bradley, seguida del himno de los Estados Unidos. El comisionado Puello Herrera inauguró formalmente la actividad y entregó el prestigioso “Botón de Oro” a Tany Pérez, Juan Antonio “Tony” Flores y Tobías Carrero Padre, este último representado por su hijo, Luis Carrero.
La ceremonia también rindió homenaje al trabajo excepcional de Tobías Enrique Carrero por su contribución a la realización de la Serie del Caribe en Miami. Además, se reconoció al Comité Organizador de la Serie del Caribe, destacando la labor de David Oxford.
El cierre fue marcado por la emotiva entonación del Himno del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, composición del propio comisionado Juan Francisco Puello Herrera, dando un cierre significativo a esta memorable ceremonia de entronización.