Por Norberto Valencia González
Charles Omenihu, destacado ala defensiva de los actuales campeones Kansas City Chiefs, será baja en el Super Bowl LVIII debido a una rotura de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas. La lesión se produjo durante el segundo cuarto de la final de la Conferencia Americana (AFC) contra los Baltimore Ravens.
La ausencia de Omenihu es un golpe significativo para los Chiefs, ya que el jugador mostró un rendimiento destacado en el último partido, provocando un balón suelto y realizando una captura sobre Lamar Jackson. A pesar de haber sido suspendido los primeros seis partidos de la temporada 2023 por violar el código de conducta de la NFL, Omenihu se convirtió en una pieza clave en la defensiva del equipo, contribuyendo con siete de las 57 capturas de ‘quarterbacks’ del equipo durante la temporada regular.
El Super Bowl LVIII, donde los Chiefs defenderán su título, se llevará a cabo el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Omenihu, seleccionado en la quinta ronda del draft 2019, será una gran pérdida para el coordinador defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo. Se espera que Mike Danna o Brandon Thompson tomen su lugar en el crucial enfrentamiento contra los San Francisco 49ers. La lesión de Omenihu es un revés en su destacada temporada, que fue la mejor de su carrera a pesar de la suspensión inicial.