En un emocionante enfrentamiento que destacó por un gran duelo de pitcheo, los Sultanes de Monterrey lograron nivelar la serie contra las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico, imponiéndose en un reñido encuentro que se definió en el octavo inning con una victoria de 2-1 a favor de la tropa regiomontana.
La serie se decidirá en un tercer enfrentamiento en el Estadio Mobil Super, este miércoles a las 19:30 horas centro, 18:30 Pacífico. El duelo de lanzadores enfrentará al zurdo Stephen Tarpley (1-1, 3.76) por los Sultanes contra el derecho Keyvius Sampson (2-1, 4.13) por las Águilas, prometiendo otro emocionante episodio en el diamante.
Los lanzadores abridores, Cristian Castillo por los Sultanes y Fernando Lozano por las Águilas, ofrecieron un desempeño excepcional. Castillo completó cinco entradas y dos tercios, permitiendo solo cuatro imparables y una carrera (sucia), con tres ponches. Por su parte, Lozano lanzó cinco innings, concediendo solo un imparable y recetando tres ponches sin admitir carreras. A pesar de sus sólidas actuaciones, ambos salieron sin decisión.
La victoria recayó en Sam McWilliams, quien lanzó una entrada en relevo, ponchando a dos rivales y permitiendo un hit sin carreras. Jesús Cruz cargó con la derrota al admitir una carrera y dos hits en dos tercios de inning. Joe Riley logró su salvamento número trece al asegurar la ventaja en la novena entrada.
Águilas tomó la delantera en la primera entrada con un doblete productor de Yangervis Solarte, llevando a Reynaldo Rodríguez al plato para anotar la primera carrera. Sultanes empató en la sexta con el segundo cuadrangular de la temporada de Ricardo Serrano, quien desapareció la pelota por el jardín derecho.
La victoria definitiva para los Fantasmas Grises llegó en el octavo inning, cuando Edson García conectó un sencillo al jardín central con dos outs en la pizarra, permitiendo que Grant Witherspoon llegara a tierra prometida con la carrera que selló el triunfo de Sultanes.