Por Norberto Valencia González
En el emocionante sexto juego de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol, las Estrellas Orientales se llevaron la victoria 4-3 sobre los Tigres del Licey.
Con esta victoria, las Estrellas forzaron un tercer séptimo juego, siendo el noveno en la historia de la Liga Dominicana. Anteriormente, perdieron en dos ocasiones, en 1988 contra Escogido y en el 2000 frente a las Águilas.
Los Tigres del Licey, por su parte, se enfrentarán a su cuarto séptimo juego, todos contra las Águilas, siendo el primero desde el 2005, cuando sufrieron una derrota. Los anteriores se disputaron en 1984 y 1953.
Robinson Canó fue la figura destacada del encuentro al conectar dos dobles y un sencillo, contribuyendo significativamente al triunfo de las Estrellas Orientales.
Un determinante rally de tres carreras en el sexto episodio permitió a las Estrellas sellar la victoria y romper una racha de tres derrotas, después de iniciar la última fase del torneo con dos victorias.
Las Estrellas tomaron el control del partido con tres carreras, dos de ellas anotadas por pelotazo a Miguel Sanó y transferencia a Yangervis Solarte, mientras que la tercera llegó por un elevado de sacrificio de Webster Rivas al bosque derecho.
A pesar de la amenaza de los Tigres en el noveno episodio con un hit de Luis Barrera, el relevista Neftali Feliz logró salir ileso obligando a Sergio Alcántara a fallar con elevado al receptor, ponchar a Emilio Bonifacio y dominar a Gustavo Núñez con un elevado al bosque izquierdo para poner fin al emocionante encuentro.
El lanzador Esmil Rogers (2-1) se llevó la victoria al lanzar cinco episodios, permitiendo cuatro hits y una carrera limpia, con cinco ponches. Neftali Feliz (S,5) cerró el juego en dos entradas, permitiendo dos hits y realizando dos ponches. César Valdez enfrentó a los primeros 20 bateadores en cinco entradas, con cuatro hits, una carrera limpia, una base por bolas y tres ponches.
Por los Elefantes, Robinson Canó tuvo una destacada actuación con un impresionante 4-3, anotando una carrera, conectando un doble y remolcando una carrera. Dairon Blanco también contribuyó con un 4-3 y una carrera anotada, mientras que Raimel Tapia y Yangervis Solarte aportaron con hits importantes.
En el bando de los Tigres, Luis Barrera se destacó con un 3-3, mientras que Yadiel Hernández conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Francisco Mejia, Dawel Lugo y Gustavo Nuñez también tuvieron participación en la ofensiva, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Emilio Bonifacio anotó una carrera en el juego.