Por Norberto Valencia González
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) llevará a cabo este jueves 8 la tradicional exaltación “Jornada de los Inmortales, Pabellón de la Fama de Series del Caribe, Clase 2024”. En este evento, cuatro exjugadores, uno de cada país miembro, serán honrados con la inmortalidad.
El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, anunció que la ceremonia se llevará a cabo como parte de las celebraciones de la 66ª edición de la Serie del Caribe Miami 2024 y en conmemoración de los 75 años de la Fundación de la CBPC.
Se extiende la invitación a los presidentes de las Ligas Miembros Invernales, las juntas directivas, así como a los países invitados, la CONPEPROPA, los miembros de la prensa deportiva que cubren el evento y otros allegados.
El acto tendrá lugar a las 10:00 horas en el The Miami Woman’s Club, ubicado en 1737 North Bayshore Drive 3rd Floor, Miami FL 33132.
Los exaltados
Los cuatro inmortales del béisbol caribeño son:
- Francisco “Pancho Ponches” Campos (México): Lanzador mexicano que participó en 6 Series del Caribe, logrando ser campeón en dos ocasiones (2002 y 2005). Fue reconocido como el Jugador Más Valioso en 2005.
- Jesús “Motorita” Feliciano (Puerto Rico): Outfielder destacado por sus habilidades tanto ofensivas como defensivas. Participó en 6 Series del Caribe y lideró en hits conectados y average en 2010. También fue colíder en dobles en 2012.
- Julián Tavárez (República Dominicana): Pitcher dominicano que participó en 8 Series del Caribe, representando a Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Ganó el campeonato en 5 ocasiones y fue seleccionado para el All-Star Team en 1994 y 1998.
- César Tovar (Venezuela): Jugador venezolano que se destacó por su versatilidad tanto en el outfield como en el infield. Integró el equipo Navegantes del Magallanes que ganó la primera corona venezolana en 1970 y formó parte del All-Star Team en esa misma edición. Falleció el 14 de julio de 1994.
Estos jugadores serán inmortalizados en el Pabellón de la Fama de Series del Caribe, siendo reconocidos por sus destacadas contribuciones al béisbol caribeño.