Por Norberto Valencia González
No dio ni una en las quinielas. Los aficionados al béisbol se quejaron de que los jugadores de los Naranjeros de Hermosillo vinieron a Miami de paseo. En fin, las aspiraciones de México en la Serie del Caribe Miami 2024 se vieron truncadas con una nueva derrota, esta vez de 6 carreras a 1 frente a Venezuela en el loanDepot Park de los Miami Marlins. El encuentro, presenciado por 9,021 fanáticos, marcó el quinto día de acción en el torneo.
México tomó la delantera en la baja de la tercera entrada, con Roberto Valenzuela conectando un batazo hacia la banda contraria que llevó a Irving López al plato, anotando la primera carrera del juego con dos outs y una cuenta de una bola sin strikes.
A pesar de abrir la pizarra, los Naranjeros dejaron en dos ocasiones la casa llena, y esto resultó crucial, ya que Venezuela montó un rally de 6 carreras en el séptimo inning. Aprovechando el relevo de Juan Gamez y Curtis Taylor, Venezuela produjo daño con batazos productores de Alexi Amarista, Wilfredo Tovar, Wilson Ramos y Luis Torrens, incluyendo un doblete remolcador de tres carreras ante los lanzamientos de Elkin Alcalá.
El abridor Zach Matson tuvo una actuación sólida para México, trabajando 4 entradas con solo 2 hits. Sin embargo, el relevo no pudo contener la ofensiva venezolana. Juan Gamez (0-1) cargó con la derrota, mientras que la victoria fue para Jordan Cavanerio (1-0), quien abrió por Venezuela.Con esta derrota, México se despide de la Serie del Caribe Miami 2024, aunque cerrará su participación enfrentando este martes al equipo de Nicaragua, representado por los Gigantes de Rivas.