Por Norberto Valencia González
En una actuación que incluyó dos elevados de sacrificio, una impresionante labor del abridor Juan Carlos Sulbarán y una defensa impecable, Curazao Suns venció a Criollos de Caguas de Puerto Rico con un marcador de 2-0. Con esta victoria, Curazao avanzó por primera vez en su historia a las semifinales de la Serie del Caribe, mientras que los Criollos de Caguas quedaron eliminados.
La Tabla de Posiciones muestra a Venezuela (4-1) y Panamá (4-1) liderando, seguidos por República Dominicana (3-2) y Curazao y Puerto Rico (3-3). Curazao, al ganar el enfrentamiento directo, se sitúa por encima de Puerto Rico. México (2-4) y Nicaragua (0-5) cierran la clasificación.
El derecho Sulbarán (1-1) se llevó la victoria, con el relevista Anthony Herrera (2) logrando el salvamento. Daryl Thompson (0-2) cargó con la derrota. Curazao conectó 8 hits y no cometió errores, mientras que Puerto Rico se limitó a 5 hits y cometió 3 errores defensivos.
Ante una audiencia cercana a los 7,000 fanáticos, los curazoleños rompieron el empate sin carreras en la parte alta de la cuarta entrada. Con las bases llenas, Juremi Profar impulsó a Wladimir Balentien con un elevado de sacrificio al centro, en una entrada que prometía más carreras.
La puntilla llegó en la novena entrada con un elevado de Didi Gregorius al campo central, llevando la tercera carrera en las piernas de Darren Seferina, quien corría por Juremi Profar.
El abridor de Curazao, Juan Carlos Sulbarán, brilló al lanzar cinco entradas completas sin permitir carreras, concediendo solo 2 hits y sin otorgar bases por bolas. Wandel Floranus (1.0), Shea Spitzbarth (1.0) y Anthony Herrera (1.0) completaron la labor monticular para Curazao