Por Norberto Valencia González
El año 2024 arrancó y lo hizo de manera fuerte para Venados de Mazatlán, que con tres carreras en la cuarta entrada, un cuadrangular de Christopher Escárrega en la sexta y una efectiva labor de Braulio Torres-Pérez, se impusieron 7-1 a Charros de Jalisco, en el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Por su parte, los Naranjeros de Hermosillo iniciaron con triunfo la postemporada al imponerse este lunes a los Mayos de Navojoa con pizarra de cinco carreras a dos en el estadio “Fernando Valenzuela”, con buena actuación de Wilmer Ríos en el centro del diamante y el bateo de Agustín Murillo que se fue de 4-3 con una impulsada.
En el tercer juego, Rainel Rosario, Jesse Castillo y esteban Quiroz produjeron una carrera cada uno, en apoyo al abridor Jeff Kinley y a su bullpen, para llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria al son de 3-1 sobre Águilas de Mexicali, en el arranque de la primera ronda de playoffs. Algodoneros toma ventaja de 1-0, lo cual es sumamente importante, porque este martes buscará ganar para ponerse a medio camino del pase a las semifinales.
Finalmente, en un duelo que prometía emociones y grandes jugadas, los Tomateros de Culiacán y los Cañeros de Los Mochis arrancaron la postemporada con victoria para los guindas.En la novena alta, se pusieron cifras definitivas. Con dos outs, Andrés Álvarez recibió pelotazo, se robó la segunda base y llegó al plato gracias a un doble de Ramón Ríos, que puso cifras definitivas de 7-2 para la causa culichi.