Por Norberto Valencia González
Muy agradecido con los seguidores de esta página, que confiaron en el pick que compartí de (+100) en favor de los Raiders, pues con una increíble exhibición ofensiva del equipo de las Vegas, la Semana 15 de la NFL inició con un aplastamiento a los Chargers de los Ángeles por un contundente marcador de 63-21.
Ojo, pues ese resultado colocó a Las Vegas en la historia al convertirse en el tercer equipo en la temporada regular de la NFL en alcanzar los 63 puntos, solo superado por el récord de 72 puntos de Washington ante los Giants en 1966 y los 70 puntos de los Rams en 1950 y los Dolphins en septiembre pasado.
El rendimiento de los Raiders es aún más sorprendente considerando que hace apenas cuatro días fueron incapaces de anotar un solo punto en la derrota 3-0 ante los Vikings. En esta espectacular victoria, Las Vegas anotó un impresionante total de nueve touchdowns, dejando atónitos a sus aficionados en el Allegiant Stadium.
Aidan O’Connell, el mariscal de campo de los Raiders, lideró la ofensiva con 248 yardas lanzadas y cuatro touchdowns. Por otro lado, Easton Stick, el sustituto de Justin Herbert en los Chargers, logró 257 yardas y tres touchdowns, aunque también sufrió tres capturas y una intercepción.
La moral de los Chargers se vio afectada desde la lesión de su mariscal de campo estelar, Justin Herbert, quien estará fuera el resto de la temporada. El marcador estaba 49-0 a favor de los Raiders antes de que los Chargers finalmente anotaran con un touchdown de Joshua Palmer en el tercer cuarto. Aunque los locales continuaron aumentando la ventaja hasta llegar a un impresionante 63-7, decidieron bajar el ritmo en los últimos minutos sin arriesgar el récord anotador.
Tanto Raiders (6-8) como Chargers (5-9) tienen posibilidades limitadas de llegar a los Playoffs, y la continuidad del entrenador de los Chargers, Brandon Staley, está en duda, según sus propias palabras al ser preguntado sobre su futuro en el cargo.