Por Norberto Valencia González
Las figuras más destacadas de la temporada 2023 de la NFL que no compiten en el Super Bowl LVIII, tendrán una última exhibición, en el Pro Bowl de Orlando. Este evento, reunirá a los mejores representantes de la Conferencia Americana (AFC) y la Nacional (NFC), en un emocionante duelo de exhibición en modalidad flag football.
El Pro Bowl, un Juego de Estrellas anual, es una apetitosa botana en el mundo de las apuestas. Excluye a los jugadores de los equipos participantes en el Super Bowl, en este caso, los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.
Este será el segundo año en el que el Pro Bowl adopta la modalidad de flag football, una solicitud de los propios jugadores para evitar lesiones al final de la temporada. A diferencia del fútbol americano tradicional, este formato no implica contacto físico y tiene una exigencia menor, ya que se trata de un juego de exhibición, ideal para los apostadores profesionales con pasión y adrenalina en las venas.
Entre los convocados más destacados de la AFC se encuentran los quarterbacks Tua Tagovailoa (Miami Dolphins), Lamar Jackson (Baltimore Ravens) y CJ Stroud (Houston Texans). Aunque Patrick Mahomes fue votado por los aficionados, está considerado para disputar el Super Bowl con Kansas.
En la NFC, destacan los quarterbacks Jalen Hurts (Philadelphia Eagles) y Baker Mayfield (Tampa Bay Buccaneers), junto con la inclusión de Brock Purdy, quien será el rival de Mahomes en el Super Bowl por el lado de San Francisco.
El Pro Bowl enfrenta algunas bajas tanto por jugadores que participarán en el Super Bowl como por lesiones. Notables ausencias en la AFC son Amari Cooper, Joel Bitonio, Maxx Crosby, Khalil Mack y TJ Watt, mientras que en la NFC se destacan Dak Prescott, Matthew Stafford, Mike Evans, AJ Brown, Aaron Donald, Zack Martin y Jalen Reeves-Maybin. Respecto al Super Bowl, jugadores notables como George Kittle, Travis Kelce, Nick Bosa y Christian McCaffrey también estarán ausentes.
El Pro Bowl se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero, con el enfrentamiento entre AFC y NFC en modalidad flag football programado para el domingo. El año pasado, cuando se introdujo por primera vez el formato de flag football, la afluencia superó los 58,000 aficionados.
En total, 88 jugadores estarán en Orlando para el Pro Bowl de este año. Los San Francisco 49ers lideran con nueve jugadores, seguidos por los Ravens y los Cowboys con siete cada uno. Los Dolphins y Eagles también tienen una presencia destacada, con seis jugadores cada uno, aunque los nueve convocados de San Francisco no podrán participar.
El Pro Bowl contará con 28 jugadores seleccionados por primera vez, incluyendo cinco novatos: Sam LaPorta, Marvin Mims, Puka Nacua y Devon Witherspoon. Tyreek Hill, con ocho años en la NFL, ha sido seleccionado para el Pro Bowl en cada temporada, estableciendo un récord como el primer receptor en hacerlo en sus primeras ocho temporadas.