Por Norberto Valencia González
Patrick Mahomes se alza como la figura emblemática de la National Football League (NFL). Este talentoso mariscal de campo de los Kansas City Chiefs destaca como uno de los jugadores más electrizantes, gracias a su capacidad para lanzar el balón con precisión sobresaliente incluso en situaciones desafiantes.
La semana pasada, durante la victoria de los Chiefs sobre los Miami Dolphins en Arrowhead, Mahomes alcanzó su décima segunda victoria en postemporada. Este logro es impresionante, sobre todo considerando que lleva apenas seis temporadas como titular en un equipo de la NFL.
Este domingo, al enfrentarse por primera vez como visitante en un partido de playoffs, Mahomes tiene la oportunidad de alcanzar su victoria número 13 y unirse a un selecto grupo de mariscales de campo. Los Chiefs saldrán a la carretera para enfrentar a los Buffalo Bills en un clásico contemporáneo de la AFC. No solo buscan defender su corona en la Conferencia Americana, sino también el codiciado trofeo Vince Lombardi que obtuvieron el año pasado en un dramático enfrentamiento contra los Philadelphia Eagles en el desierto de Arizona.
Mahomes, el motor principal del éxito de los Chiefs, se encuentra a una victoria de empatar con leyendas como Brett Favre y Ben Roethlisberger, quienes dejaron una huella imborrable en la liga. Una victoria en Buffalo también le brindaría la oportunidad de alcanzar su decimocuarto triunfo en juegos de postemporada en el Juego de Campeonato de la AFC, colocándolo al nivel de iconos del Salón de la Fama como Terry Bradshaw, John Elway y Peyton Manning, con la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL.
Si Mahomes logra el bicampeonato en el Super Bowl de Las Vegas, alcanzaría su decimoquinta victoria en playoffs, situándose a una sola victoria del legendario Joe Montana y marcando la mitad del camino hacia las 35 logradas por Tom Brady.
Los Chiefs, con su victoria de la semana pasada, están al borde de otro hito. Han avanzado a los playoffs divisionales por sexta temporada consecutiva. Una victoria en Buffalo los catapultaría a su sexto Juego de Campeonato de la AFC consecutivo, superando a los Raiders (quienes tuvieron una racha de cinco temporadas consecutivas desde 1973-77) y acercándose al récord de los Patriots, quienes ostentan una racha de ocho temporadas consecutivas entre 2011 y 2018 como la más larga en la historia de la NFL.