Por Norberto Valencia González
En un emocionante juego de opciones, Naranjeros de Hermosillo se impuso 4-3 a los Venados de Mazatlán, tomando una ventaja de tres juegos en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. La victoria coronó nuestra apuesta, con una cuota de -130, que nos generó una ganancia de $53,076.92.
Con firmeza apostamos $30,000 en el tercer juego de la Serie Final de la liga invernal del béisbol mexicano. Nunca dudamos cuando Mazatlán tomó la delantera, al anotar la primera carrera en el primer inning frente a Wilmer Ríos: Ramiro Peña, el segunda base de los Venados, impulsó la carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho, llevando a Randy Romero a cruzar el plato. Luego, Jesús Valdez anotó con una rola a las paradas cortas, poniendo la pizarra 2-0 a favor de los locales.
Los Naranjeros respondieron en la tercera entrada, atacando a Manuel Flores. Jasson Atondo negoció una base por bolas, avanzó a segunda con un rodado de Isaac Paredes y anotó gracias a un doble de Aaron Altherr, acercando el marcador a una sola carrera. Alberth Martínez empató el juego al remolcar a Altherr con otro doble al jardín izquierdo.
En la quinta entrada, Aaron Altherr conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho, dando la ventaja a los Naranjeros con una pizarra de 3-2.
Wilmer Ríos dejó el juego ganado después de cinco entradas sólidas, permitiendo dos carreras y cinco hits. Taylor Williams relevó a Ríos y permitió la carrera del empate en la sexta entrada.
En la séptima entrada, Fernando Salas entró como relevista por Hermosillo y retiró a la ofensiva de los Venados en orden, manteniendo la igualdad en el marcador.
Novena entrada: los Naranjeros tomaron la delantera con un triple de José Cardona y un sencillo de Jasson Atondo, colocando la pizarra 4-3 a favor de Hermosillo. En su parte baja, Luis Márquez entró como lanzador de cierre para los Naranjeros y aseguró la victoria al dominar a los bateadores de los Venados, sellando el triunfo por 4-3. Alán Rangel fue el lanzador ganador, Elkin Alcalá cargó con la derrota y Luis Márquez se llevó el salvamento.