Por Norberto Valencia Gonzlález
Apostamos por la revancha y la cuota de +125 a favor de los Cañeros de Los Mochis se cumplió en el tercer juego de la primera serie de playoffs del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico contra Tomateros de Culiacán. Trece imparables buenos para 7 carreras respaldaron a Ronald Bolaños y los verdes ganaron 7-1 el Juego 3.
La serie está dos juegos a uno a favor de los Tomateros, pero la Fuerza Verde despertó y va con todo en los siguientes juegos.
En la noche de este jueves, los Cañeros aprovecharon la primera oportunidad del juego para tomar la delantera; su primer hombre al bat Isaac Rodríguez inició con hit, luego se robó segunda y finalmente anotó con una rola al cuadro de Roberto Valenzuela.
Los Tomateros por su parte lograron descifrar a Bolaños hasta el cuarto episodio; tras un out vinieron tres imparables consecutivos, el último conectado por Michael Wing a bat quebrado para remolcar a Peter O’Brien empatando así a 1 carrera por bando.
La Fuerza Verde no esperó y en la siguiente entrada contestó con un rally de 5 carreras; con dos en base y sin out Yasmany Tomás conectó potente línea desviada por el pitcher para impulsar a “Tito” Valenzuela y Zoilo Almonte se trajo a Eric Filia con hit al central. Luego de un out, Juan Carlos Camacho coronó el ataque con sonoro batazo para estrellar la pelota en las gradas del jardín izquierdo, llevándose por delante a Tomás y Alejo López.
Añadiendo más confianza los verdes se apuntaron otra en la octava entrada; con un out y hombre en segunda el capitán Isaac Rodríguez conectó doblete al central para traer a “El Tornillo” Amador.
Manny Bañuelos abrió y dejó el juego tras 3 entradas y dos tercios en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron el derrotado Aldo Montes, Miguel Aguilar, Fernando Olguín, Amílcar Gaxiola y Axcel Sauceda.Por Cañeros inició Ronald Bolaños y venció con labor de 5 entradas y dos tercios en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 5 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 7. Le ayudaron José Luna, José Quezada, Fabián Cota e Irving Machuca.