Por Norberto Valencia González
La cuota de -150 a favor de Boston Bruins se cumplió acertadamente esta noche, con una destacada exhibición en la que los Bruins superaron fácilmente a los Buffalo Sabres con un marcador de 4-1.
Charlie Coyle fue la estrella de la noche al anotar los dos primeros goles de tres consecutivos en power play para los Bruins, que construyeron una ventaja insuperable de 4-0, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas (0-2-2).
Mason Lohrei y Morgan Geekie completaron la cuenta goleadora, mientras que Jake DeBrusk y Brad Marchand contribuyeron con dos asistencias cada uno. Este fue el primer esfuerzo de múltiples puntos de DeBrusk en la temporada.
Jeremy Swayman destacó en la portería, realizando 10 de sus 25 salvadas en el segundo periodo y manteniendo una impecable actuación en el 6-de-6 en la defensa de penalizaciones para los Bruins.
Erik Johnson anotó el único gol para los Sabres, mientras que Devon Levi realizó 21 salvadas. Buffalo ha perdido tres de sus últimos cinco juegos (1-3-1).
Levi, que venía de una racha positiva de 4-0-1 en sus cinco aperturas anteriores desde su llamado desde la AHL Rochester, no pudo evitar la derrota.
Tage Thompson, estrella de los Sabres, fue excluido de última hora debido a razones personales.
Ambos equipos regresaron a la acción después del receso de tres días de las festividades de la NHL.
Los Bruins abrieron el marcador con dos de sus primeros tiros a la red a solo 4:19 del primer periodo. Lohrei se unió al ataque para seguir un disparo de James van Riemsdyk que generó un rebote jugoso en el área.
Después de superar una penalización de cuatro minutos a Marchand por cross-checking y conducta antideportiva, los visitantes ampliaron la ventaja a 2-0. A los 13:42, DeBrusk maniobró detrás de la red de Levi y entregó un pase perfecto para que Coyle disparara desde corta distancia.
La misma dupla conectó para otro gol en power play a los 4:18 del segundo periodo. Después de que David Pastrnak cruzara el hielo central sin obstáculos, DeBrusk recuperó un pase errático desde la esquina derecha para que Coyle bancara el puck en el skate de Johnson y lo enviara al fondo de la red.
Geekie aumentó la ventaja a 4-0 con el último gol en power play a las 13:44, sumándose al desvío del tiro de McAvoy que Levi no pudo contener.
Johnson rompió la blanqueada de Swayman faltando 14:49 para el final del tiempo reglamentario, disparando desde el círculo derecho después de recibir un pase del defensor Owen Power.
A pesar de los intentos de Levi, quien salvó sendos tiros de Marchand y Pastrnak en solitario en la mitad del tercer periodo, los Sabres no pudieron revertir el marcador. Rasmus Dahlin impidió que Coyle completara un hat-trick con dos bloqueos en intentos de disparo a la portería vacía en los últimos minutos del encuentro.