Por Norberto Valencia González
Yasiel Puig vive un renacer deportivo desde su arribo a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para defender la causa de Tiburones de La Guaira, conjunto que busca cortar una racha de 38 años sin ganar un título. Este 2024 parece que la sequía podría llegar a su fin y la actuación del cubano tiene mucho que ver en la ilusión de la fanaticada.
Tiburones de La Guaira está teniendo un arranque de Round Robin dominante y llegó sólido en el primer lugar a la jornada de ayer jueves, con marca de 6-1, a tres juegos de su más cercano perseguidor Tigres de Aragua, equipo con el que se midió en el Estadio Universitario de Caracas.
Nuevamente los dirigidos por Oswaldo Guillén dieron muestra de su poder ofensivo al vencer a los aragüeños con marcador de 13-3. Yasiel Puig fue protagonista gracias a su accionar con el madero. Pese a fallar en su primer turno vía ponche, el nacido en Cienfuegos no se amilanó y en el cuarto episodio conectó un sencillo por el jardín izquierdo que a la postre le permitió anotar el 3-2 parcial.
En el sexto capítulo, ya con el marcador 9-3, Yasiel volvió a conectar imparable, esta vez por el jardín derecho. Gracias a un batazo de Danry Vásquez, pasó nuevamente por la registradora para aumentar la diferencia de La Guaira.
El conjunto del litoral venezolano se mantiene firme en la primera posición de la tabla con marca de 7-1, encaminándose a su segunda final consecutiva.
Yasiel Puig terminó de 4-2 y elevó su average a .406. En ocho juegos de Postemporada registra 13 hits, 8 carreras anotadas, 3 empujadas y un jonrón.