Por Norberto Valencia González
Jalen Brunson falló un triple, eventualmente recuperó el balón y lo pasó a Josh Hart para la canasta que puso a los New York Knicks al frente. En medio de esto, hubo tres pérdidas de balón y una falta no pitada en una de las posesiones más caóticas y controvertidas de la temporada. Hart la concluyó con una bandeja a 2.8 segundos del final, y los Knicks vencieron anoche 113-111 a los Detroit Pistons.
Brunson tuvo 35 puntos y 12 asistencias para los Knicks, y fue su intento de triple fallido a falta de 20 segundos lo que desencadenó la secuencia salvaje que llevó a la canasta de Hart y dejó al entrenador de los Pistons, Monty Williams, furioso después del juego.
Cambio de sede
Fue un final salvaje en el Madison Square Garden , en el primer encuentro entre esos equipos desde un intercambio del jueves 8 pasado, que llevó a Bojan Bogdanovic y Alec Burks a Nueva York y envió a Quentin Grimes, Evan Fournier y Malachi Flynn a Detroit. Grimes recibió en su mayoría aplausos la primera vez que ingresó, pero Fournier, quien había estado fuera de la rotación del entrenador Tom Thibodeau durante mucho tiempo, fue abucheado cuando entró y las primeras veces que tuvo el balón.
Este juego estaba originalmente programado para Detroit, pero la NBA lo trasladó a Nueva York para equilibrar el calendario de los Knicks, que jugó dos partidos adicionales fuera de casa, en Milwaukee y Boston, después de avanzar a la etapa de eliminación directa.
Esta noche de martes, Pistons visitará a Chicago, mientras que Knicks recibirá a Nueva Orleans.