Por Norberto Valencia González
El Juego de Estrellas de la NBA de 2024 está a tres días. pero la celebración del All-Star Weekend comenzará desde mañana viernes 16. Incluye tres días de emocionantes ofertas deportivas y artísticas para los aficionados.
La sede elegida es el Gainbridge Fieldhouse, en Indianápolis. Los Indiana Pacers serán los anfitriones del acontecimiento. El formato del juego será el clásico enfrentamiento entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste.
Los jugadores de ambos equipos fueron seleccionados mediante votación del público, jugadores de la liga y periodistas especializados. El partido consistirá en cuatro cuartos de 12 minutos cada uno; cada equipo competirá para ganar cada instancia, con el objetivo de apoyar a una organización sin fines de lucro elegida por ellos.
La votación para determinar a los diez titulares se llevó a cabo con la participación de los aficionados (50%), los jugadores de la NBA (25%) y periodistas de diversos medios de comunicación (25%). Por otro lado, las reservas fueron elegidas por los 30 entrenadores de la NBA, quienes seleccionaron un total de 14 jugadores.
La cita
Así, este doming 18 será el momento culminante en el Gainbridge Fieldhouse, con una capacidad para albergar a 18,000 personas. Inaugurado el 6 de noviembre de 1999, este estadio de los Indiana Pacers también sirve como escenario para conciertos musicales.
Con algunos cambios para reavivar la pasión que el evento generaba en ediciones anteriores, la NBA busca revitalizar el Juego de Estrellas de 2024, que, como cada año, reúne a las máximas figuras del baloncesto en un espectáculo de exhibición.
Además del juego principal, los aficionados podrán disfrutar de emocionantes concursos, como el de clavadas, habilidades y triples, que acompañan este evento emblemático.La primera edición del All-Star Game se llevó a cabo el 2 de marzo de 1951, y a lo largo de los años, ha ganado una creciente popularidad, aunque en 2023, Adam Silver, comisionado de la National Basketball Association, reconoció públicamente la necesidad de revitalizar el interés del público en el evento.