Por Norberto Valencia González
El comisionado de la NBA, Adam Silver, compartió que Las Vegas “definitivamente está en la lista” de ciudades bajo consideración para albergar una franquicia de expansión mientras México sigue en veremos.
En una historia reciente publicada en NBA.com, Silver mencionó que la Ciudad de México “está en su radar”, aunque aclaró que tener un equipo en México “posiblemente no ocurrirá en la próxima ronda de expansión“.
Otras ciudades, como Seattle, Nashville, Vancouver y Montreal, han mostrado interés en contar con una franquicia de expansión en años recientes.
La Ciudad del Pecado
Las Vegas ha sido previamente mencionada como un posible destino para la NBA, pero aún no se tiene claridad sobre cuándo la liga podría agregar nuevas franquicias a las actuales 30. La NBA tiene una temporada más bajo el acuerdo actual de nueve años y 24 mil millones de dólares, y Silver ha afirmado que no se iniciarán conversaciones serias sobre la expansión sino hasta después de la conclusión de dicho acuerdo.
Las Vegas alberga la principal liga de verano de la NBA y cuenta con una exitosa franquicia de la WNBA, las Aces, campeonas en dos ocasiones. Además, recientemente fue sede del Juego de Estrellas y de las Semifinales y Finales de la Copa de la NBA.
Las Vegas es un objetivo para una posible expansión, y LeBron James ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de ser propietario de un equipo en la ciudad.