En una emotiva noche de homenaje a Fernando Valenzuela, considerado el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos, los Mayos de Navojoa evitaron la barrida al vencer 4-2 a los Naranjeros de Hermosillo en el estadio rebautizado como “Fernando Valenzuela” (antes Estadio Sonora).
El enfrentamiento fue un destacado duelo de pitcheo, donde Wilmer Ríos y Luis Payán mantuvieron el juego sin carreras hasta la séptima entrada, con solo tres hits permitidos. Sin embargo, a partir de la séptima entrada Naranjeros tomó la delantera con un triple de Andretty Cordero, llevando la pizarra 2-0. Pero Mayos respondió en el octavo inning con un cuadrangular de Juan Pérez tras un hit de Asael Sánchez, empatando el marcador.
La emocionante remontada continuó en el noveno episodio, cuando Tirso Ornelas conectó un jonrón que dio a Mayos la ventaja 3-2. Asael Sánchez y Juan Pérez contribuyeron con sencillos, y Alán Espinoza impulsó la cuarta carrera con un imparable.
La labor monticular de Mayos fue destacada, con Luis Payán, Antonio Garzón, Luis Moreno, Anhuar García, Jonathan Partida y Charly Hasty (quien se llevó la victoria con récord 2-0), y Carlos Bustamante, que obtuvo el salvamento.
Por parte de Naranjeros, Wilmer Ríos lanzó siete entradas impresionantes, permitiendo solo tres hits y ponchando a seis. Sin embargo, el relevo de Alán Rangel y Taylor Williams (0-1) no pudo mantener la ventaja.
La noche también fue especial por la ceremonia de rebautizo del estadio en honor a Fernando Valenzuela. El legendario lanzador, de 63 años y oriundo de Etchohuaquila, fue aclamado con aplausos mientras lanzaba la primera bola en el recién nombrado estadio “Fernando Valenzuela”. Su presencia, acompañada por funcionarios y directivos de Naranjeros, fue un emotivo tributo a su destacada carrera en el béisbol mexicano.