Por Norberto Valencia González
Jared Serna se corona con el Trofeo Baldomero “Melo” Almada como Novato del Año en la Temporada 2023-2024 de Liga Mexicana del Pacífico, en lo que marca apenas su cuarto invierno con los Charros de Jalisco.
El versátil jugador, prospecto de los Yankees de Nueva York, dejó su huella con un impresionante porcentaje de bateo de .310 en 61 juegos, conectando 72 hits, incluyendo 7 home runs, y sumando 30 carreras impulsadas. Su desempeño lo situó entre los líderes en varios aspectos ofensivos, siendo el tercer jugador con más bases totales (111), solo superado por Julián Ornelas (121) de los Caporales y Kennys Vargas (115) de las Águilas de Mexicali.
Originario de Guaymas, Serna se convierte en el segundo Charro de Jalisco en ganar el prestigioso Trofeo Baldomero “Melo” Almada, siguiendo los pasos de su compañero de equipo, Fernando Villegas, quien lo obtuvo en la temporada anterior.
La votación ponderada, que involucró a miembros de los equipos de la Liga, medios especializados y la afición, respaldó la destacada actuación de Serna con un contundente 63 por ciento de los votos.
En segundo lugar se ubicó Víctor Morales, lanzador de los Venados de Mazatlán, con un 17 por ciento, seguido por los pitchers Fernando Sánchez de los Yaquis de Obregón y Luis Márquez de los Naranjeros de Hermosillo, ambos con un 9 por ciento. Finalmente, el relevista Juan Cossío de los Sultanes de Monterrey recibió un 2 por ciento de los votos.Como les he compartido en días pasados, los galardones de los Más Valiosos Temporada 2023-2024 incluyen a Benjamín Gil, manager de los Charros de Jalisco, quien fue reconocido como el Manager del Año y recibió el Trofeo Benjamín Cananea Reyes.