Por Norberto Valencia González
Con un decisivo doblete impulsor de dos carreras de Alejandro Mejía en el noveno episodio y una brillante actuación desde el montículo de Marcelo Martínez, las Águilas de Mexicali aseguraron su pase a las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer por 2 carreras contra 0 a los Algodoneros de Guasave.
Los Emplumados emprenderán el vuelo hacia el Estadio Fernando Valenzuela, donde enfrentarán la ronda de Semifinales ante Naranjeros de Hermosillo, a partir de mañana jueves.
El duelo de pitcheo fue la tónica del séptimo y último encuentro de la Primera Ronda de Playoffs, donde el zurdo Marcelo Martínez y Kurt Heyer mantuvieron a raya a ambas ofensivas con un dominio destacado desde el montículo, acumulando entradas sin permitir anotaciones.
Fue en el noveno inning cuando Mexicali tomó el control del juego al atacar la serpentina de Enrique Burgos. Con Juan Carlos Gamboa y Antonio Castañeda en posición anotadora, Alejandro Mejía conectó el batazo decisivo que llevó a ambos corredores al plato, sellando el marcador final de 2-0.
La actuación magistral de Marcelo Martínez, quien lanzó 7 entradas completas con solo 1 hit permitido, sin anotaciones, 2 bases por bolas y 11 ponches, fue fundamental, aunque se fue sin decisión. El relevo liderado por Williams Ramírez y Jake Sánchez (1-0, 0.00) aseguró la victoria para las Águilas.
Por otro lado, Kurt Heyer tuvo una destacada actuación con 4 entradas y un tercio lanzadas, permitiendo solo 1 hit, sin anotaciones, 3 bases por bolas y 3 ponches, pero también se fue sin decisión. El bullpen de Guasave, encabezado por Vidal Sotelo, Manuel Castro, Iván Izaguirre y Jeff Kinley, mantuvo la paridad hasta que Enrique Burgos (0-1, 3.00) sufrió la derrota al ceder el decisivo doblete de Mejía en el noveno inning.