Por Norberto Valencia González
Leones del Escogido se colocó a solo un juego de Tigres del Licey en la búsqueda del segundo lugar del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol, tras vencer 12-8 a los Tigres en la novena jornada. Jorge Mateo y Orlando Carlixte fueron destacados protagonistas con cuatro hits cada uno en el partido.
Este lunes, los Leones visitarán a Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Por su parte, Estrellas Orientales seguirán en la carretera para hacer su segunda parada para enfrentarse a los Tigres del Licey en Santo Domingo.
Con nueve jornadas por disputarse, las Estrellas Orientales lideran la ronda de todos contra todos con registro de 8-1, seguidas por los Tigres del Licey (5-4), Leones del Escogido (4-5) y Gigantes del Cibao (1-8).
El lanzador Víctor Santos tuvo una actuación sólida, enfrentándose a los primeros 16 bateadores en cuatro entradas, con cuatro hits, tres carreras limpias, tres ponches y dos cuadrangulares. Lincoln Herman y Brook Hall también contribuyeron al esfuerzo del equipo desde el montículo.
En el aspecto ofensivo, destacaron jugadores como Jorge Mateo, Erik González y Orlando Carlixte, quienes tuvieron un impacto significativo en la victoria de los Leones. Por el lado de los Tigres, destacaron actuaciones como las de Ramón Hernández, Dawel Lugo y Sergio Alcántara, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante los Leones.