Por Norberto Valencia González
En una inusual coincidencia de calendarios, los equipos de fútbol América de la Liga MX y Atlante de la Liga de Expansión tendrán compromisos programados el 14 de febrero en el estadio de la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, con horarios prácticamente simultáneos.
Ambas directivas, conscientes de la situación, decidieron empalmar sus días y horarios para sus respectivos partidos. Cabe recordarles que este escenario se presenta debido a la reciente mudanza de las Águilas del América, quienes han dejado temporalmente el estadio Azteca, que está bajo profunda remodelación con miras al Mundial 2026. La nueva sede temporal será el estadio conocido como “Azu” o “Azulgrana”, y se están explorando opciones administrativas para determinar su nueva casa de manera definitiva, incluso considerando ciudades en el interior del país.
La coincidencia más llamativa se presenta en los horarios y plazas asignados para los compromisos de ambos equipos. En el fixture de la Liga de Expansión MX y la Concacaf Champions Cup, se observa que los Potros de Hierro del Atlante se enfrentarán a Cimarrones de Sonora, mientras que las Águilas del América se medirán contra el Real Estelí de Nicaragua. Ambos partidos están programados para el miércoles 14 de febrero, con apenas diez minutos de diferencia en el horario de inicio: 21:05 horas para el encuentro de la Liga de Expansión y 21:15 horas para el de la Concachampions.
Hasta el momento, ni los equipos ni las respectivas ligas han emitido comunicados oficiales al respecto. La coincidencia plantea un escenario interesante, y los aficionados estarán atentos a posibles ajustes o soluciones que puedan surgir para abordar esta peculiar situación.