Jalen Brunson anotó un récord personal de 50 puntos al acertar todos sus nueve intentos de triples, mientras que Julius Randle sumó 23 puntos, y los New York Knicks vencieron a los Phoenix Suns 139-122, en un resultado que rompió todos los pronósticos del viernes por la noche en la NBA.
Fue una brillante exhibición de tiro por parte de Brunson, quien acertó 17 de 23 tiros y fue perfecto desde larga distancia. Su último triple lo llevó a los 50 puntos en la noche. También logró cinco robos. Es el primer jugador de los Knicks en la historia de la franquicia en anotar 50 puntos mientras acierta nueve triples.
Phoenix, que perdió al astro Bradley Beal por una lesión en el tobillo en el primer cuarto, ha perdido seis de sus últimos ocho partidos. Nueva York ha ganado dos de sus últimos tres.
Los Suns lideraron por 10 puntos a mediados del tercer cuarto, pero se conformaron con una ventaja de 99-97 al entrar al último cuarto. Brunson mantuvo a los Knicks cerca con 19 puntos en el cuarto, con un 7 de 7 en tiros, incluyendo cinco triples.
Los Knicks utilizaron una carrera de 13-4 al inicio del cuarto para tomar la delantera y nunca perdieron la ventaja, alejándose en los minutos finales.
Kevin Durant anotó 29 puntos para liderar a los Suns, mientras que Devin Booker sumó 28.
Durant anotó 17 puntos en la primera mitad, llevando a los Suns a una ventaja de 68-63 al medio tiempo. Brunson lideró a los Knicks con 15 puntos.
Beal resultó herido después de lanzar un triple en el primer cuarto, que acertó, pero aterrizó en el pie de Donte DiVincenzo de Nueva York, quien fue llamado por una falta flagrante tipo 1 porque no permitió a Beal un espacio para aterrizar.
El jugador de 30 años estuvo en el suelo durante unos minutos retorciéndose de dolor. Eventualmente se levantó para lanzar sus tiros libres, pero luego se dirigió al vestuario.
Es otro revés para Beal, quien ha perdido la mayor parte de esta temporada debido a problemas en la espalda. También significa que los Suns podrían estar sin uno de los tres All-Stars por otro período prolongado. Durant, Booker y Beal solo han jugado un partido juntos esta temporada antes del viernes.
Shawn Marion fue honrado con un lugar en el “Ring of Honor” de los Suns después del juego.
Marion, cuatro veces All-Star, pasó las primeras 8 1/2 temporadas de su carrera con los Suns, formando equipo con las estrellas Amar’e Stoudemire y Steve Nash para llegar a las Finales de la Conferencia Oeste en 2005 y 2006.
Marion promedió 18.4 puntos y 10 rebotes por juego durante su tiempo con los Suns.