Por Norberto Valencia González
En una emocionante jornada en el Estadio Julián Javier, los Gigantes del Cibao lograron anoche miércoles una victoria de 4-3 sobre los Leones del Escogido este miércoles. A pesar de este triunfo, el sueño de los Gigantes de avanzar a la final se desvaneció, ya que necesitaban una combinación de su victoria y una derrota de los Tigres del Licey, que no se materializó.
La semifinal round robin llegará a su clímax este jueves 18, con los dos mejores equipos avanzando a la serie final. Los Gigantes, con su tercer triunfo consecutivo, demostraron su calidad, pero quedaron a uno del tercer puesto y a dos del segundo, sin posibilidad de avanzar.
Melvin Mercedes fue clave en el tercer episodio al remolcar dos carreras con un oportuno hit que superó al intermedista Jonathan Guzmán. A pesar del esfuerzo del equipo y un efectivo relevo de Fernando Abad, los Gigantes quedaron eliminados debido a la victoria de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales por 2-1 en la misma jornada.
Nate Antone se llevó la victoria por los Gigantes con una sólida actuación de cinco entradas completas, permitiendo dos carreras limpias. El abridor de los Leones, Enny Romero, tuvo un desempeño destacado durante tres entradas y un tercio, pero la ofensiva de los Gigantes en el cuarto inning marcó la diferencia.
Destacaron en ese inning el sencillo de Kelvin Gutiérrez que remolcó la primera carrera y el hit de Melvin Mercedes que impulsó dos carreras, llevando la pizarra a 4-2 a favor de los Gigantes. A pesar de los esfuerzos finales de los Leones, el salvamento de Fernando Abad (su segundo en esta ronda) aseguró la victoria de los Gigantes por 4-3.
Aunque quedaron eliminados, los Gigantes del Cibao dejaron una marca de intensidad y drama en el round robin, subrayando su calidad en el diamante.