Por Norberto Valencia González
El pick -175 a favor de Cleveland Brown se cumplió esta noche en el partido contra New York Jets: los Browns aseguraron su participación en los playoffs de la temporada 2023 de la NFL al vencer a los Jets por 37-20 en la Semana 17. Joe Flacco tuvo un destacado desempeño con su cuarto partido consecutivo con más de 300 yardas por aire, y la defensa de los Browns generó tres pérdidas de balón para facilitar la victoria.
Con esta victoria, los Browns tienen garantizada al menos la quinta posición de la siembra en la Conferencia Americana y aún tienen posibilidades de luchar por la corona de la AFC Norte, aunque los Baltimore Ravens tienen ventaja. En la AFC, quedan solo dos puestos disponibles entre los comodines.
El juego comenzó de manera competitiva con tres touchdowns en las tres primeras series, destacando las anotaciones de Jerome Ford, Breece Hall y Kareem Hunt. La defensa de los Browns contribuyó al marcador con un pick-6 de Hickman, interceptando un pase de Siemian.
A lo largo del partido, hubo varias pérdidas de balón, incluyendo un fumble de Abanikanda y un error de David Njoku. Flacco conectó un segundo pase de anotación con Elijah Moore, pero la defensa de los Jets respondió con un touchdown después de una intercepción de Jermaine Johnson.
En la segunda mitad, destacaron bloqueos de intentos de gol de campo, despejes y una serie de eventos que llevaron a más puntos para los Browns. El marcador final fue de 37-20 a favor de Cleveland. A pesar de la derrota, los Jets lograron algunos puntos adicionales mediante un gol de campo y mantuvieron el juego competitivo.