Por Norberto Valencia González
Además de los dos aciertos en hockey sobre hielo, en la NBA también se cumplió el pronóstico (-163) a favor de Phoenix Suns que en una actuación convincente, este miércoles pusieron fin a una racha de tres derrotas al vencer a los Houston Rockets con un marcador de 129-113.
Cinco jugadores de los Suns anotaron en cifras dobles, siendo Kevin Durant la figura destacada con un triple-doble impresionante de 27 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias. Esta actuación sólida fue una respuesta contundente a las críticas que cuestionaban su esfuerzo en juegos recientes.
El exjugador de los Rockets, Eric Gordon, también contribuyó con 27 puntos, 21 de ellos en la primera mitad con cinco triples convertidos. Además, Devin Booker sumó 20 puntos, Grayson Allen 16 y Udoka Azubuike aportó 11 desde el banquillo.
La destacada actuación de los Suns no se limitó solo a los puntos, ya que dominaron los tableros con una ventaja de 43-32, incluyendo 35 rebotes defensivos que limitaron eficazmente los puntos de segunda oportunidad.
Los Suns, con un récord de 15 victorias y 15 derrotas, lograron un impresionante 57 por ciento de tiros de campo y acertaron 14 de 33 intentos de triples, para un 42 por ciento de efectividad. Sin embargo, cometieron 18 pérdidas de balón, uno de los pocos aspectos negativos de la noche.
Alperen Sengun lideró a los Houston Rockets (15-14) con 24 puntos, pero quedó en blanco en el cuarto periodo. Jalen Green contribuyó con 23 puntos.
Los Suns regresarán a casa para enfrentarse a los Charlotte Hornets el viernes a las 7 p.m. en el Footprint Center.