Por Norberto Valencia González
El hielo del UBS Arena se estremeció esta noche con el pronóstico ganador de -112 por un marcador final con más de seis goles, ya que los Pingüinos de Pittsburgh ganaron 7 a 0 a los New York Islanders. Kristopher Letang, defensa canadiense y capitán suplente de los Pittsburgh Penguins fue la pieza clave del festín de goles, con seis asistencias.
El primer período tuvo poca acción, con ambos equipos generando solo cinco tiros cada uno. Tanto los Penguins como los Islanders fueron tacaños en defensa, limitando las oportunidades. Nueva York tuvo una oportunidad de power play al principio del segundo período pero no logró anotar.
A los 6:44 del segundo período, los árbitros silbaron antes de que Rickard Rakell anotara. El disco se deslizó más allá de Sorokin, los árbitros pitaron y lo declararon sin gol. Luego se revocó la decisión y se contó como un buen gol, dando a los Penguins una ventaja de 1-0. Las asistencias fueron para Guentzel y Marcus Pettersson.
Con los Penguins presionando con un cambio sostenido en la zona ofensiva, Guentzel desvió un disparo desde el punto de Kris Letand al fondo de la red. Pittsburgh tomó una ventaja de 2-0 a mediados del segundo período. Pettersson agregó otra asistencia secundaria.
Guentzel lo hizo de nuevo, ya que doce segundos después estaba solo en un contraataque y colocó un disparo de muñeca más allá de Sorokin. Los Penguins tomaron una ventaja de 3-0 justo después de que los Islanders llamaran a su tiempo muerto. Rakell y Letang asistieron en el gol.
Los Islanders quedaron atrapados en su propia zona una vez más cuando Evgeni Malkin se deslizó hacia la ranura y anotó en el lado del bloqueador bajo de Sorokin. El gol se marcó a las 12:48, dando a Pittsburgh una ventaja de 4-0. Reilly Smith asistió, con Letang obteniendo su tercera asistencia del juego.
Malkin anotó su segundo gol del período mientras se perdía en la defensa de los Islanders. El gol fue un toque fácil desde la cresta para Malkin, con Letang y Pettersson obteniendo las asistencias. Pittsburgh amplió su ventaja a 5-0 a las 16:06.
Pittsburgh anotó su sexto gol del segundo período a las 17:11. Radim Zohorna anotó su cuarto gol de la temporada con un pase de 2 contra 1 de Valtteri Puustinen. Letang fue reconocido con su quinta asistencia del período.
El segundo período terminó con los Islanders detrás de los Penguins por un marcador de 6-0. Pittsburgh lideró las estadísticas de tiros para el segundo período 20-7. Luego, Valtteri Puustinen anotó su primer gol en la NHL a las 9:48 del tercer período con un disparo de un solo toque. Letang agregó su sexta asistencia del juego, con Pettersson obteniendo la asistencia secundaria.
Pittsburgh atraviesa una temporada muy difícil, pero esta noche sorprendió al equipo número tres de la NHL. Las apuestas estaban en su contra debido a una racha de derrotas desde el comienzo de la temporada, aunque tuvo un tramo exitoso en el ecuador de noviembre, cuando ganaron cinco partidos seguidos.