Por Norberto Valencia González
Bob Esponja regresa al Super Bowl. La famosa caricatura de Nickelodeon se presentará en el gran juego del próximo domingo 11 en Las Vegas. La icónica canción “Sweet Victory“, que dejó su huella en el episodio de 2001 “La Banda de Tontos” será parte de la transmisión especial que Nick llevará a cabo este año para el Super Bowl LVIII.
Este evento es parte de una colaboración entre Nick y CBS para la audiencia estadounidense, marcando la primera transmisión alternativa del Super Bowl. La canción será la apertura del Super Domingo.
“El Super Bowl LVIII Live From Bikini Bottom incluirá: un segmento de apertura imperdible desde el Allegiant Stadium que recrea la icónica actuación de Bob Esponja Sweet Victory; travesuras a lo largo del juego del villano Plankton, favorito de los fanáticos; apariciones de las Tortugas Ninja; cañones reinventados en la zona de anotación que disparan Slime, Krabby Patties y pepinillos; medusas submarinas AR dentro del estadio; Senderos de limo y piñas; y apariciones sorpresa de queridos personajes de Nickelodeon entre la multitud”, explicó CBS..
Lamentablemente la opción del Super Bowl en Nickelodeon solo estará disponible en Estados Unidos y con Reino Unido, Australia y New Zelanda con transmisión diferida. La buena noticia es que se compartirán segmentos en redes sociales.
Cuando Stephen Hillenburg murió en noviembre de 2018, los aficionados le pidieron a Maroon 5 tocar Sweet Victory en el show de medio tiempo del Super Bowl LIII en febrero de 2019.
Si bien esto fue posible antes de la aparición de Travis Scott con Sicko Mode, solo fue como un pequeño clip y no se dedicó un segmento como muchos esperaban, lo que derivó en un descontento de muchos seguidores. Cada año, resurge una escena que se ha convertido en todo un símbolo: la interpretación de “Sweet Victory” de Bob Kulick y David Glen Eisley por parte de los personajes.
Esta memorable canción se presenta en el episodio titulado “La Banda de Tontos”, cuando Calamardo se ve obligado a formar una banda para participar en el Tazón de Burbujas y así impresionar a su rival, Calamarino Elegante.
Recientemente, a través de las redes sociales, se ha revelado que esta emblemática escena será recreada mediante animación por computadora y presentada antes de la transmisión del Super Bowl el próximo domingo 11 de febrero en Nickelodeon.
La noticia ha generado una gran emoción entre los fanáticos de la serie, quienes esperan con entusiasmo la recreación de este momento nostálgico durante uno de los eventos más destacados del año.