Donovan Clingan anotó 21 puntos, Cam Spencer tuvo 15 y la Universidad de Connecticut (UConn), clasificada en el quinto lugar, se escapó en la segunda mitad nuevamente, venciendo a la décima clasificada Gonzaga por 76-63 este viernes por la noche, en el básquet universitario estadounidense.
El último partido fuera de conferencia de la temporada regular para los actuales campeones nacionales fue otro ejemplo de por qué los Huskies podrían repetir, aplastando a los Bulldogs de manera similar a la del año pasado en los Cuartos de Final de la Elite Eight.
Clingan controló la zona central. Spencer encestó algunos triples clave durante la gran primera mitad de UConn, y los Huskies construyeron una ventaja de 18 puntos en la segunda mitad y resistieron cada intento de remontada de los Zags.
Clingan acertó 8 de 11 tiros y capturó ocho rebotes. Alex Karaban agregó 11 puntos para UConn (10-1), y Tristen Newton y Hassan Diarra terminaron ambos con nueve.
Anton Watson lideró a Gonzaga (8-3) con 20 puntos. Ryan Nembhard añadió 15, pero el resto del elenco de apoyo de Gonzaga tuvo dificultades. El máximo anotador, Graham Ike, terminó con cinco puntos después de promediar 14.2 puntos en los primeros 10 juegos. Braden Huff, importante contribuyente desde el banquillo, promediando 11.7 puntos, solo encestó un tiro libre.
Gonzaga también tuvo un bajo rendimiento en triples, con 2 de 12 aciertos.
Los Huskies vencieron a Gonzaga 82-54 en la final regional en Las Vegas en marzo, en camino a su campeonato, y lucieron igual de impresionantes en esta ocasión. UConn tuvo un 63% de aciertos en la primera mitad y lideró por 11 al descanso, luego superó a Gonzaga 11-4 al inicio del segundo tiempo para tomar una ventaja de 56-38.
Dos tiros libres de Nolan Hickman con 4:04 restantes acercaron a Gonzaga 68-58, pero una clavada de Clingan y una bandeja tras un robo de Diarra dieron a los Huskies una ventaja de 72-58 con 3:26 restantes y enviaron a los fanáticos de Gonzaga a las salidas.
Gonzaga perdió por segunda vez en tres juegos, ambos en Seattle y ambos contra equipos apodados los Huskies. Gonzaga perdió 78-73 ante Washington el pasado sábado.
EN RESUMEN
UConn: Los Huskies cerraron un tramo con tres de sus últimos cuatro juegos contra equipos clasificados en el top 10 del AP Top 25. UConn perdió ante Kansas, venció a North Carolina y superó a los Zags.
Gonzaga: Los Bulldogs se perdieron su última oportunidad de conseguir una victoria destacada lejos de su cancha al menos hasta febrero. Gonzaga perdió ante Washington y aún le quedan partidos fuera de casa contra Kentucky y Saint Mary’s en febrero y marzo, pero hasta ahora su historial carece de la gran victoria fuera de conferencia ante un Top 25 por la que son conocidos