Por Norberto Valencia González
Con una lluvia de carreras en la fatídica séptima entrada, los Tigres del Licey vencieron esta noche seis carreras a una a las Estrellas Orientales, en el segundo capítulo de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
La afición vibró esta noche en el estadio Tetelo Vargas, que festejaba hasta la séptima entrada una victoria parcial de las Estrellas Orientales, pero una serie de imparables y errores defensivos remolcaron un total de siete carreras, una diferencia que a la postre resultó difícil de superar.
Fue el segundo capítulo de la Serie Final 2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), teniendo como escenario el Estadio Tetelo Vargas. Los Tigres del Licey se enfrentaron a las Estrellas Orientales en el Juego 2 por la corona de la pelota invernal.
Actualmente, la Gran Final de la pelota invernal dominicana se encuentra cargada 1-1 en la la cuarta ocasión que ambas novenas se ven las caras en una serie por la corona del béisbol invernal dominicano, teniendo como antecedentes las campañas de 1954, 1972-1973 y 1979-1980, cuando el Licey se impuso en un par de ocasiones, mientras las Estrellas solo pudieron brillar en una ocasión.
Desde su fundación en 1910, las Estrellas Orientales han disputado 18 Series Finales, de las cuales únicamente han ganado 3, siendo la última vez en la Temporada 2018-2019 contra los Toros del Este.
Por su parte, los Tigres del Licey han llegado en 37 ocasiones a esta instancia, consagrándose como el equipo más ganador del circuito con 22 coronas en sus vitrinas, el último en la campaña 2016-2017 frente a las Águilas Cibaeñas.