Por Norberto Valencia González
La efervescencia se apodera de San Francisco tras la victoria de los 49ers sobre los Detroit Lions en el Juego por el Campeonato de la NFC, catapultándolos al Super Bowl LVIII. El equipo de Santa Clara, ávido de poner fin a su casi tres décadas de sequía sin el título de la NFL, recibió un homenaje especial de jugadores que entienden lo que significa ser campeones.
Los Golden State Warriors de la NBA organizaron una festividad íntima para los Niners, ya descansados de su enfrentamiento contra los Philadelphia 76ers. Los siete veces campeones de la NBA rindieron tributo a sus compatriotas de la ciudad con un pastel en el que se leyó ‘Super Bowl Bound‘, y un regalo especial para los jugadores de fútbol americano.
Deebo Samuel, Arik Armstead, Trent Williams, Ray-Ray McCloud, Chase Williams y George Kittle llegaron al Chase Center, donde fueron obsequiados con jerseys personalizados de los Warriors, con sus nombres y números. Stephen Curry compartió un momento de reconocimiento con Kittle, quien en anteriores ocasiones ha sido espectador en los partidos de los Warriors.
El base de Golden State agradeció la visita de los actuales campeones de la NFC: “Tenemos a los 49ers en el edificio, lograron el Campeonato NFC, ganarán el Super Bowl… Quizás nos inspiraron un poco“, fueron las palabras de Curry, quien anotó 37 puntos en la victoria 119-107 de su equipo sobre los 76ers.
De este modo, la realeza deportiva del área de la bahía compartió reconocimientos por los logros de sus respectivos equipos. Ahora, el desafío para los 49ers radica en mantener su racha triunfal el próximo domingo 11, cuando se enfrenten a los Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium, equipo que les arrebató el título en el Super Bowl LIV hace cuatro años, en Miami.